PROGRAMA GALICIA UNIDA

Galicia Unida, tiene como temas fundamentales para lograr el máximo bienestar de los gallegos, los objetivos siguientes:

Primero

El Máximo desarrollo de nuestros sectores ganaderos, agrícolas, forestales y pesqueros.

GALICIA UNIDA, pondrá todo el empeño necesario en la transformación, dinamización, modernización para hacer que estos SECTORES sean competitivos y rentables, que permitan a las personas que en ellos trabajen tener una rentabilidad DIGNA y un trabajo JUSTO.

Segundo

Apoyar la creación de empresas y modernización de las que ya existen para la transformación de nuestros productos y derivados hasta conseguir que todo el valor añadido y puestos de trabajo queden en nuestra tierra (en nuestra Galicia)

Tercero

GALICIA UNIDA, hará las “LEIS”, necesarias para conseguir que los empresarios que quieran o deseen instalarse en GALICIA tengan las mejores condiciones de seguridad de suelo y de trabajadores bien formados que les permitan tener las empresas más competitivas de EUROPA.

Cuarto

GALICIA UNIDA, tratará de aprovechar todos los microclimas que a lo largo y ancho de nuestra TIERRA existen para utilizar sus características y ponerlos en producciones rentables, bien sean horticulturas (cultivo de la huerta y huertas), patatales (terrenos plantados de patatas), cereales (extensiones de terrenos, que con la ayuda necesaria serían muy rentables, etc. Etc.), frutales.

La administración debe de poner los medios necesarios, así como los materiales y asesoramiento gratuito, para que estos terrenos sean rentables.

Quinto

GALICIA UNIDA, dedicará una atención especial a los ríos gallegos. Ya que los considera fundamentales para el desarrollo de nuestra horticultura, floricultura, frutales y regadío en general.

Así como los cuidará tanto los Ríos como sus afluentes, para el tema de la pesca.

Consideramos que están poco limpios y atractivos.

Cuidaremos y limpiaremos las orillas, para que nuestros pescadores puedan circular sin problema alguno, practicando la pesca deportivamente.

Sexto

GALICIA UNIDA, tiene como primera necesidad dotar (adornar la naturaleza a uno con particulares dones y prerrogativas) a nuestras aldeas y parroquias de servicios tan necesarios como: Corriente eléctrica con la potencia necesaria para la explotación de sus ganaderías y demás necesidades de las viviendas de nuestras gallegas y gallegos. Caminos a todos los rincones y que sean caminos decentes.

Ayudar a aquellas familias más necesitadas a tener una vivienda con los servicios mínimos. “UNA VIVIENDA DIGNA”.

Séptimo

  1. GALICIA UNIDA, considera que la pesca y la agricultura son los dos SECTORES más fundamentales de GALICIA. Asimismo las mujeres y los hombres de GALICIA UNIDA, lamentamos que sean estos SECTORES los más olvidados por todos los partidos políticos y administraciones en general (de todo tipo).
    Por ello pedimos y solicitamos un trato preferencial para estos SECTORES.
    Estamos seguros que poniéndolos en un rendimiento óptimo, aprovechando todos sus recursos se terminaría el paro en GALICIA y se conseguiría de GALICIA un de las REGIONES más prósperas no solo de España sino de toda EUROPA.

  2. GALICIA UNIDA, conseguirá que nuestras explotaciones familiares sean modernas y rentables.
    Y exigirá de las administraciones unos precios mínimos de garantía, tanto para la leche como para la carne, por considerarlos productos de primera necesidad y que en tiempos no muy lejanos ya tenía el precio de garantía.

Octavo

GALICIA UNIDA, apoyará el aumento de nuestras explotaciones de viñedo, ya que contamos con los mejores terrenos del mundo para producir vino de gran calidad y que actualmente están teniendo una gran demanda ya que se consideran como los mejores del mundo. Que en un futuro alcanzarán unos precios que harán rentables las explotaciones.

Noveno

GALICIA UNIDA, una de las metas de las mujeres y hombres de Galicia Unida es la creación y fomento de escuelas de formación para que las jóvenes trabajadoras y trabajadores gallegos y residentes en Galicia puedan formarse en todos los ramos de trabajo y que podamos decir que sean los mejores de Europa.

Puedan desempeñar el trabajo dignamente y tener unos sueldos como los sueldos que existen en otras regiones. Consiguiendo así la equivalencia a los sueldos de otras regiones de España y de Europa.

Décimo

GALICIA UNIDA, exigirá un trato especial en el precio de los combustibles para nuestros transportistas, taxistas, labores agrarias, pesqueras, etc. Y exigirá que el precio de los mismos sea igual que el de otras regiones de España.

En todo caso demandamos que sean subvencionados como en algunos países de la Comunidad Europea.

Undécimo

GALICIA UNIDA, pondrá el esfuerzo máximo para un entendimiento pleno con todas las fuerzas políticas existentes.

Dándoles nuestro apoyo en todo aquello que sea útil para Galicia y para los gallegos, en resumen, en beneficio de Galicia, de las gallegas, de los gallegos, de cuantos residan en Galicia. También estamos y estaremos dispuestos a recibir el apoyo en nuestros planteamientos de cualquier fuerza política, siempre que el objetivo sea de que entre todos conseguir una “GALICIA tranquila y mejor para todos.

Duodécimo

GALICIA UNIDA, elaborará las medidas necesarias para hacer rentables todas las tiendas de nuestras villas y ciudades, como son: Reducción de Impuestos, reducción del costo de la seguridad social, tanto a los autónomos como a empleados, créditos blandos y subvencionados por la Administración para así poder competir frente a las grandes áreas de supermercados y comercios. Tanto en alimentación, comercios en general (vestimentas) o ferreterías, que se sienten desprotegidas.

Décimo tercero

GALICIA UNIDA, exigirá a la XUNTA DE GALICIA que todos los daños causados por los lobos jabalís, corzos, ciervos, etc. Sean abonados por la XUNTA DE GALICIA a nuestros Agricultores, Ganaderos y Forestales, así como los accidentes de tráfico en nuestras carreteras y pistas, ya que la Consellería de Medio Ambiente, es la que regula las piezas que se pueden matar en cada COTO y el número de cada especie.

Décimo cuarto

GALICIA UNIDA, tomará medidas para el tratamiento de las ALIMAÑAS (LOBO, OSO, etc.) en los montes gallegos, pues consideramos que son animales de INSTINTO ASESINO, que no se conforman con matar para comer, sino que matan todo lo que pueden, tanto en vacas, terneros, yeguas, potros, ovejas, cabras, etc.

Creemos que hacen mucho daño al SECTOR de la FAUNA, matan corzos, ciervos, jabalís, liebres, conejos, zorros, toda clase de FAUNA que este a su alcance.

Sin tener ninguna obsesión  en contra ESTAS ALIMAÑAS, sabemos que son los culpables de que nuestros ganaderos de  alta montaña dejen de tener explotaciones de GANADO al AIRE LIBRE, llegando en estos momentos a atacar a las puestas de nuestras villas y ciudades, matando a los animales en corrales y palleiras.

Por todos estos motivos, las mujeres y hombres del PARTIDO GALICIA UNIDA, “EXIGIMOS” tenerlos controlados y cercados en alguna RESERVA, haciendo parques donde nuestros jóvenes puedan admirarlos.

Décimo quinto

GALICIA UNIDA, dedicará una atención especial al tema de la CAZA, sabemos que cientos de millones de las antiguas pesetas, ahora millones de EUROS se escapan (salen, huyen) de Galicia a otras regiones de España, por no ofrecer desde las Administraciones Gallegas las mismas condiciones que en esas regiones.

Nosotros (Galicia Unida) tenemos las ideas claras en este tema y haremos que en los montes gallegos existan ciervos, liebre, conejos y perdices (en cantidades elevadas) suficiente para el disfrute de nuestros CAZADORES y que esos millones de EUROS se repartan por todo el territorio gallego.

Décimo sexto

GALICIA UNIDA, hará que los gallegos se sientan en su mayoría unidos y comprometidos con nuestro desarrollo, por tal motivo respetamos las costumbres de cada FAMILIA y de cada persona (persoa) sin imposición alguna, ni en el idioma, respetamos tanto “os que falen en galego”, como “a los que hablen en castellano”, admiramos A FALA de cada bisbarra, potenciaremos a cultura galega en todos sus niveles y apoyaremos el castellano.

Respetamos y apoyamos a todos los que tengan a bien trabajar en Galicia, a todos los que inviertan en Empresas en Galicia.

Un trato especialísimo a los TURISTAS, dedicando un apoyo a sus necesidades, dándoles nuestro afecto y cariño.

Décimo séptimo

GALICIA UNIDA, Las mujeres y los hombres de Galicia Unida sabernos y reconocemos que nos queda muchísimo por explicar en este programa.

Como el tema de las mujeres mal tratadas/os, viudas/os, separadas/os son temas muy puntuales que tienen nuestra preocupación diaria.

Especialmente nuestros niños que son nuestro futuro.

No nos olvidamos de la EMIGRACIÓN, tanto de los gallegos emigrantes como de los extranjeros que vienen a trabajar como fuimos nosotros.

Pero sabemos y creemos que el tema más sangrante son nuestros jóvenes y su primer empleo. En este tema Galicia Unida, nuestro mayor esfuerzo, tanto en lo referente a “LEIS” que permitan que no tengan que abandonar nuestra tierra, sino que cuando terminen sus estudios o formaciones profesionales, tengan trabajo en las Empresas, para ello es necesario que la Administración crea las condiciones pertinentes que sean en beneficio para las empresas y no una carga.

GALICIA UNIDA creará una página en “INTERNET”, para recoger preguntas y proyectos que estudiados por sus técnicos serán incorporados al programa de Galicia Unida.

Para llevar a cabo todo esto es necesario vuestro apoyo, vuestro ánimo. Contamos con vosotros.

Por eso os pedimos que nos votéis, que VOTEIS A GALICIA UNIDA.

Nuestro compromiso es defender vuestros intereses, los intereses de futuro, que son los INTERESES DE GALICIA.

" VOTA GALICIA UNIDA "

Volver al inicio de página